El turismo, principal motor de cambio para ofrecer un mayor futuro a la comarca del Alto Palancia.

El turismo se ha convertido en uno de los principales vectores de futuro para invertir los esfuerzos necesarios para poder frenar el problema de la despoblación y la bajada de actividad económica que ello acarrea y poder revertir la situación en el futuro.
 
Una situación que tiene más virulencia en comarcas como la del Alto Palancia y que para poder salir del impasse se necesita ser capaces de comunicar el destino bajo criterios de unidad y comercializar las experiencias de un destino turístico.
 
La presidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia, Jéssica Miravete, apuesta de manera decidida por actuar de manera conjunta para poder disponer de una propuesta turística de calidad y variedad que pueda aspirar a ser un destino bien posicionado turísticamente.
 
Miravete ha dicho que “debemos ser capaces desde las instituciones de trabajar para revertir la situación, y el turismo es una de las herramientas para invertir como fin para frenar este problema y generar un motor económico y de calidad de vida a nuestros residentes y visitantes”.
Por ello, la responsable de la mancomunidad reitera que uno de sus principales reclamos es la variedad de experiencias turísticas que pueden ofrecer en el conjunto de los 28 municipios que forman parte actualmente de este ente municipal.
 
Una propuesta que, por otra parte, se nuclea en primer lugar en el producto agroalimentario con vinculación a la gastronomía, y en segundo, con el de la naturaleza asociado al agua como valor diferencial, según ha destacado Jéssica Miravete.

 

 

20181102 camideConquesta 945x222

LAVALL recital 700x125px 1

BASE faldon ESAP LA VALL

 

 

 

 

Utilitzem cookies propies i de tercers per a millorar l'experiencia de navegació. Si segueix navegant entenem que accepta el seu us. Més informació