banner coves ser

Ana Varea exposa a la Sala Pleamar de les Platges de Moncofa

ANA VAREAÀUDIO| En Hoy por Hoy La Plana Baixa hem parlat amb la pintora Ana Varea que des d'esta vesprada fins al dia 22 exposarà les seues pintures de paisatges de Fuentes de Ayódar en la Sala Pleamar de les Platges de Moncofa (Planta Baixa de l'Oficina de Turisme).

 NOTA DE PREMSA 

La pintora de Burriana Ana Varea mostrará su trabajo en Moncofa del viernes 16 de julio al jueves día 22 de julio. La inauguración será el viernes día 16 a las 18:00 horas. La ubicación de la exposición será en la planta baja del edificio infoturist, en pleno centro de la Playa de Moncofa.


Esta es la tercera vez que la artista expone su pintura en la población castellonense aunque la temática y las intenciones de las obras expuestas han ido variando en las diferentes exposiciones.

La temática de la exposición tiene como protagonista el municipio castellonense de Fuentes de Ayódar. La ubicación del Pozo Negro y cómo se ayudaban los excursionistas que allí accedían fueron la principal inspiración. Las herramientas fueron los pinceles y la acuarela, en la que ha descubierto nuevas técnicas que nunca había utilizado. En este trabajo la intención es expresar cómo en tiempos de Covid, de aislamiento y soledad, todavía existe importancia en el compañerismo y la relación entre las personas. Ana Varea comienza una nueva etapa artística con un extra de confianza, evitando el miedo de la pandemia y recuperando su vida que había sido atenazada por la situación. Con una nueva perspectiva artística, un objetivo claro y dejando atrás la etapa oscura de los últimos meses.

ANA VAREA 2Han pasado dos años desde la primera exposición de verano de la pintora. En 2019 la primera muestra estaba enmarcada en la visión pictórica de la naturaleza de los viajes de Varea por todo el mundo, que han recorrido localizaciones tan variadas como CostaRica, Tailandia, Washington o Suecia.

La segunda exposición situada el pasado verano trazaba un viaje artístico desde la etapa más temprana y el descubrimiento de su amor por la pintura hasta los últimos trabajos,un recorrido biográfico que pasaba por diferentes fases vitales y artísticas durante toda la vida de la artista castellonense.

Ana Varea ha vivido gran parte de su vida adulta en Barcelona y también en Martorell dedicada a la sanidad en la Vall d’Hebrón. Allí colaboró en establecer el área de salud básica en Sant Andreu de la Barca especializada en atención al enfermo así como el servicio de urgencias. También ha ejercido su labor de divulgadora de salud en Radio Sant Andreu durante cinco años. En tierras catalanas ganó varios premios de pintura. Su trabajos ha sido expuesto tanto en Burriana como en Barcelona, los últimos veranos la población de Moncofa ha sido la anfitriona de sus pinturas.

 

 

20181102 camideConquesta 945x222CARTELL REDUIT 2

BASE faldon ESAP LA VALL

 

     

TV Castelló

Multimedia

Video  Audio

Escoltan's

 

 

app banner 300x300

recorte infonord

 

 

 

Utilitzem cookies propies i de tercers per a millorar l'experiencia de navegació. Si segueix navegant entenem que accepta el seu us. Més informació